sábado, 24 de abril de 2010


ENEMIGOS:

El Covenant (El Pacto):

· Grunts (Peones): pequeños enemigos lentos y torpes, mortales en grupo, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso; si éste muere, se baten en retirada. Un disparo en la cabeza es mortal, las armas más usadas por estos son la pistola de plasma y el aguijoneador. Algunos de estos seres poseen el cañón de combustible, que es increíblemente fuerte.

· Jackals (Chacales): los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que compensa lo débil de sus cuerpos, un solo golpe puede ser mortal al igual que un disparo en la cabeza con la pistola, siempre van en grupos de dos, tres o cinco su arma obligatoria es la pistola de plasma es increíble su gran habilidad para manejarla, una granada en su camino podría eliminar hasta 4 ejemplares.

Nota: se a investigado que los Jackals son los más crueles que los grunts.

· Hunters (Cazadores): los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar, un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal (en especial con la pistola en la espalda)(la pistola es letal solo en Halo: Combat Evolved ya que en Halo 2 y Halo 3 es mucho más difícil matar a uno de estos y se necesitan mejores armas)se cree que estas bestias no son uno sino varios organismos que se unen para formar uno solo ,a pesar que son tan poderosos no tienen un rango mayor que los elites.

· Elites: son la fuerza principal del Covenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.tienen todo el control de las escuadras y secciones de este basto ejército aunque poseen granadas no las utilizan (solo en las últimas pistas) suelen ser muy ofensivos al momento de atacar.

Los Flood:

Similares a zombies, se clasifican de diferentes formas:

· Forma de Infección: "unidades menores" de los Flood, (son las únicas formas de infección que atacan ya que las esporas en el aire nolo hacen) encargadas de infectar cuerpos. Aunque por la armadura sean incapaces de infectarte, sí podrán dañar tus escudos.

· Forma de Combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos conscientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el aire.un tiro de pistola en la forma de infección (tentáculos que salen de su pecho) suele ser mortal aunque los más fuertes se levantan después de un momento.Pierden sus brazos si se les dispara a estos.

· Forma Portadora: (Grunts y Jackals) son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en "bolsas" con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Son capaces de detectar vida desinfectada en reducidos radios, a pesar de no poseer vista.

Otros:

· Centinelas: La "policía" de los anillos de Halo, estos robots creados por los Foreunners disparan un fuerte haz de luz que puede ser recogido como un arma (a partir de Halo 2) y son inmunes a la infección Flood, los centinelas ordinarios son de color platino, otros disparan un haz naranja que suele ser más fuerte.

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